Buscar este blog

sábado, 12 de junio de 2010

Maquillaje: Cómo solucionar errores

" ME PUSE DEMASIADA BASE DE MAQUILLAJE "


Este es un error muy común, que hacemos a la hora de maquillarnos, una vez q estás totalmente maquillada para retirar el exceso de base, hacé lo siguiente:
- Humedecé una esponja limpia ligeramente con agua, (la esponja debe estar casi seca y sin restos de maquillaje) y pasá la esponja por todo el rostro con movimientos hacia abajo.

CONSEJO: Es muy importante, sobre todo, evitar el exceso de base y corrector alrededor de los ojos, para eliminar el exceso en esta zona seguí el mismo paso y después difuminá con la yema de los dedos (preferentemente una esponja de goma para maquillaje... las triangulares) suavemente para fijar el producto en esta zona.


" LA SOMBRA QUEDÓ MUY OSCURA "

Si te aplicaste mucha sombra, o queda muy oscura, seguí los siguientes pasos para arreglarlo fácilmente:
- Si es en el párpado superior, con un pincel limpio difuminá la sombra hacia los lados para rebajar el color. Si todavía sigue muy oscura, aplicá un poco de sombra en color crema mate con un pincel (si no tenés, podrías utilizar polvos translúcidos) y difuminá la sombra.
- Si es en la parte de abajo del ojo, utilizá un pincel limpio fino para difuminar, o un cotonete limpio y pasalo suavemente por encima.
- Si al difuminar saliste del párpado y la sombra es muy oscura, difuminala con una esponja limpia y después aplicá encima un poco de base de maquillaje dando pequeños toques para fijar la base.

" ME PASÉ CON EL RUBOR"

Si te aplicaste demasiado rubor, probá el consejo siguiente:
- Pasá una brocha gruesa de polvo suelto por encima; que la brocha esté totalmente limpia. Si aún es demasiado, impregná la brocha de rubor en polvos translúcidos o polvos claros y aplicalos justo encima del rubor, así debería al mezclarse, aclarar el color inicial.

" ME MAQUILLÉ DEMASIADO LAS CEJAS "

Cuando nos maquillamos demasiado las cejas, la mirada se "endurece" y nos vemos raras, sigue el siguiente consejo para solucionarlo rápidamente:
- Simplemente pasá sobre la ceja un cotonete (bastoncillo, para nuestras amigas catalanas :p) limpio en dirección contraria al crecimiento del pelo. Verás como rápidamente desaparece el color aplicado inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.